Las mujeres japonesas son reconocidas a nivel mundial por su belleza y cutis perfecto, suelen además tener pocas arrugas en su vejez y escasas imperfecciones. Hoy en BodyCare te desvelamos el secreto de las mujeres del país nipón para lucir una piel de porcelana. Afeitarse la cara es uno de los últimos rituales de belleza que está causando tendencia en todo el mundo. Sigue leyendo para descubrir el porqué.
Afeitado facial femenino para un cutis perfecto
Los dermatólogos japoneses afirman que los hombres envejecen mejor que las mujeres, más lentamente, a causa del afeitado. La razón que se esconde tras este curioso truco de belleza es el hecho de que una maquinilla de afeitar produce un efecto similar al de un exfoliante, eliminando las células muertas de nuestra piel.
Pero eso no es todo. El afeitado también estimula la producción de colágeno y suaviza por tanto las líneas de expresión y arrugas poco marcadas. Además al eliminar los pequeños vellos de nuestra piel también favorecemos que la piel absorba mejor los productos cosméticos faciales.
¿Qué hay del vello? Si te preocupa que el vello crezca más fuerte y duro la revista Daily Mail lo ha desmentido. El dermatólogo Michael Prager afirma que al cortar el pelo por encima de la raíz no se produce una retroalimentación del folículo.
Historia de la técnica
Al parecer la técnica tiene su origen en la antigüedad, cuando las Geishas hacían sus rituales de belleza. Posteriormente uno de los primeros países en importarlo fue EEUU, cuyas mujeres ya practican desde la década de los 70. El único factor a tener en cuenta si decides iniciarte en esta técnica es que con el afeitado se retiran capas de piel y melanina, razón por la que has de proteger tu piel contra el sol.
No obstante a pesar de que, a priori, no existen desventajas, si esta opción te parece excesiva te recomendamos el uso de un buen exfoliante facial, como el de SkinCllinic.