El acné es un problema muy común. Cientos de personas lo sufren cada día, y no solo durante la adolescencia. Los cambios hormonales suelen ser una de las principales causas que provoca el acné, pero hay otras como la alimentación que además también son grandes agravantes. Hoy te hablaremos de esos alimentos que pueden estar empeorando o causando más acné.
Si quieres llevar una alimentación alejada de alimentos que causen acné y si buscas cambiar tus hábitos de alimentación para tener una piel perfecta sigue leyendo. En esta noticia desde la Clínica de Medicina Estética BodyCare te daremos las claves para llevar una alimentación que no cause acné.
La mala alimentación y los granos
La alimentación influye mucho en nuestro cuerpo. Somos lo que comemos, para bien y para mal. Si tenemos una alimentación rica en vegetales y baja en grasas nuestro cuerpo y nuestra piel nos lo agradecerán. Si tienes problemas con el acné hay una serie de alimentos que deberías evitar.
Los alimentos que más daño hacen a nuestra piel, si somos de piel sensible que se irrita fácilmente, son los que tiene un alto nivel glucémico. Estos producen una subida de azúcar en la sangre y facilitan que nuestra piel produzca más grasa. Los alimentos que cumplen estas condiciones son principalmente la pasta, el azúcar y el pan blanco. Esto es una norma a nivel general, pero más concretamente hay otros alimentos que pueden estar detrás de tu acné.
Azúcar y acné
Los alimentos con altos índices de azúcar pueden tener un impacto negativo en nuestra piel. Causan erupciones más fácilmente. Reduciendo el consumo de este tipo de alimentos tu piel estará más limpia y con menos grasa. Evita dulces, alimentos procesados, bollería industrial o cualquier otro alimento rico en azúcar.
Picante y acné
La comida picante tampoco se recomienda si tienes una piel con tendencia acneica. Si te gusta el chili picante, las guindillas, el tabasco o algún otro condimento con estas características es mejor que lo evites durante una buena temporada. Los alimentos y especias con picante pueden ser muy perjudiciales.
Cafeína, alcohol y acné
Los alimentos excitantes tampoco son bienvenidos en pieles con acné. Facilitan que nuestra piel se deshidrate y se altere su composición celular causando erupciones y acné. Apuesta mejor por mantener tu organismo hidratado con agua o infusiones.
Si buscas una alternativa al café recuerda que los refrescos azucarados tampoco son aconsejables en esta ocasión. Están dentro del grupo de los alimentos con altos índices de azúcar, además algunos también suelen tener cafeína.
Consejos para tener una piel libre de acné
Si estás cansado de levantarte cada mañana con tu piel llena de impurezas en la Clínica de Medicina Estética BodyCare tenemos la solución. Realizamos limpiezas faciales para limpiar la piel en profundidad. Además también contamos con tratamientos regenerantes como los peelings químicos que te ayudarán a librarte de las manchitas de la piel.
Si tienes cualquier duda consúltanos en la Clínica BodyCare. Te atenderemos sin compromiso. Somos especialistas en dietética y nutrición biológica, pudiendo asesorarte para llevar una alimentación sana que mejore el estado de tu piel.