La piel es el mayor órgano humano y está compuesta por tres capas, la epidermis, la dermis y la hipodermis. No existen dos pieles iguales, cada una tiene unas necesidades específicas y requiere de un determinado cuidado. Hoy en BodyCare te hablaremos de cómo cuidar la piel grasa.
1. Limpia tu piel de forma habitual
Si tu piel es muy grasa la higiene es un factor que no puedes ni debes obviar. Lo recomendable es utilizar productos como el limpiador facial SkinClinic, que elimina la suciedad y las impurezas del rostro, al menos dos veces al día. También puedes utilizar el jabón limpiador si prefieres productos que hagan espuma para limpiar tu piel.
Además no te olvides de realizar una limpieza más profunda con tratamientos específicos, al menos una vez cada tres meses. En BodyCare somos especialistas en realizar limpiezas de cutis para todo tipo de pieles.
2. Utiliza productos cosméticos adecuados
El maquillaje, la protección solar, las cremas hidratantes… todos los productos cosméticos que utilices han de ser sin grasa y adaptados a tu piel. Un magnífico ejemplo es la protección solar factor SPF 50 de SkinClinc que está especialmente formulada para pieles grasas y con tendencia acnéica.
3. Cuida tu alimentación
La alimentación es la clave para lucir una piel bonita y sin imperfecciones. El exceso de grasas saturadas, productos precocinados, bollería industrial y azúcar puede producir brotes de acné y exceso de sebo en la piel. Lo recomendable es consumir todos estos alimentos con moderación y realizar una dieta sana y equilibrada que incluya al menos 5 piezas de fruta o verdura al día.
En BodyCare queremos ayudarte en este aspecto y por ello contamos con un amplio abanico de profesionales en dietética y nutrición biológica que te ayudarán a controlar tu dieta.
4. Utiliza mascarillas de forma constante
La constancia y perseverancia es la clave para lucir una piel bonita. Tanto en la limpieza como en la aplicación de productos cosméticos has de ser constante. Las mascarillas también ayudan a controlar el exceso de grasa de tu piel, siendo muy recomendadas las de arcilla o barro.
Los milagros no existen, al menos en lo que a cosmética y belleza se refiere, pero si eres constante y sigues estos 4 consejos lucirás una piel bonita e hidratada sin exceso de grasa.