En la clínica de medicina estética BodyCare contamos con un equipo de profesionales en dietética y nutrición biológica. En muchas otras ocasiones te hemos hablado sobre la alimentación sana y equilibrada, o incluso te hemos propuesto ideas para cocinar de forma sana. Hoy te hablaremos de una gama de productos que deberías evitar si tu objetivo es llevar una vida saludable.
Los valores nutricionales de los refrescos
Los refrescos son un producto a evitar cuando queremos perder peso o, simplemente si queremos cuidarnos. Una lata de Coca-Cola contiene 7 terrones de azúcar, al igual que el 7up. Su consumo habitual está totalmente desaconsejado por razones obvias, contiene una importante cantidad de azúcar. En esta imagen se recoge a la perfección el azúcar existente en algunos de los refrescos más populares.
El engaño de los refrescos light
Muchas personas, en vista de la cantidad de azúcar que contienen los refrescos tradicionales, optan por su versión light o sin azúcar. Si bien es cierto que el contenido calórico de estas bebidas se reduce considerablemente, puesto que realmente son sin azúcar, su consumo excesivo tampoco está recomendado. ¿Y si te dijésemos que los refrescos light son más perjudiciales para la salud que los refrescos normales?
Los refrescos sin azúcar contienen un edulcorante artificial conocido como aspartamo, que es dañino para la salud. Estudios recientes realizados por la Universidad de Massachusetss han concluido que este edulcorante puede interrumpir o alterar el funcionamiento de la enzima que se encarga de regular nuestro organismo para prevenir enfermedades cardiacas o la diabetes.
¿Qué alternativas existen a los refrescos azucarados?
Si has llegado hasta aquí puede que te preguntes qué puedes tomar, como alternativa al agua, sin que tu salud se vea perjudicada. En la clínica BodyCare contamos con un equipo de nutrición biológica que te asesorará para cuidarte en todos los aspectos de tu vida. Pero hoy también te daremos algunas alternativas desde esta noticia a los refrescos azucarados o light. Lo ideal es que apuestes por alternativas hechas por ti mismo, todo lo que preparamos en casa es más saludable porque no lleva colorantes, conservantes ni tanta cantidad de azúcar. Puedes apostar por prepararte té, limonada o incluso Smoothies de frutas y verduras que son 100% sanos y rico en nutrientes necesarios para tu bienestar.