La auriculoterapia se basa en la acupuntura. En la Clínica de Medicina estética de BodyCare somos expertos en el tratamiento de enfermedades y patologías del cuerpo humano. Nos preocupamos por tu salud y por la de tu familia. Entendemos la salud como un estado físico y psíquico de bienestar y por ello ofrecemos tratamientos para cuidar de ella. Hoy te hablamos de la onicofagia y de cómo tratarla con la auriculoterapia.
La onicofagia: morderse las uñas como sinónimo de estrés y ansiedad
El estrés y la ansiedad pueden afectar a nuestro cuerpo y a nuestra salud. Una patología que se manifiesta fruto de ese estrés es la onicofagia, o lo que es lo mismo: el hábito de morderse las uñas. Normalmente morderse las uñas es un acto impulsivo que realizamos en situaciones de estrés. Cuando estamos nerviosos o estamos pasando por un momento bastante estresante nos mordemos las uñas (muchas veces incluso hasta límites realmente dolorosos). Podemos darte muchas y muy buenas razones para dejar de morderte las uñas: es un hábito poco higiénico, es antiestético y doloroso. Pero además de esas razones, que seguramente estarás harto de escuchar, también queremos darte una solución eficaz.
El estrés y la ansiedad son dos grandes enemigos de nuestro cuerpo. Muchas enfermedades o patologías son derivadas de nuestra ansiedad: cambios en nuestro metabolismo que alteran nuestro peso, pérdida de pelo, enfermedades gastrointestinales, dolores musculares… y un sinfín de enfermedades que reflejan nuestra ansiedad y nos mandan un aviso para que nos tomemos la vida con más calma.
Cuando logras controlar tu estrés y ansiedad controlas tu cuerpo. Tus niveles hormonales descienden y tu estado de bienestar aumenta. Desde la Clínica de Medicina estética de BodyCare nos preocupamos por tu salud y tenemos técnicas destinadas a ayudarte en la gestión de tus emociones. La auriculoterapia es una de ellas.
La auriculoterapia para controlar tu mente
La auriculoterapia es un tratamiento en el que se estimulan ciertas terminaciones nerviosas para controlar nuestro cuerpo. Se estimulan concretamente los nervios de nuestro oído a través de pequeñas agujas. Su base es la acupuntura, que es una técnica milenaria de origen chino. Gracias a esta técnica podemos controlar los impulsos de nuestro cuerpo y calmar la ansiedad. La auriculoterapia nos permite controlar nuestros niveles de estrés y las emociones. Poco a poco podemos abandonar hábitos nocivos como la onicofagia.
La auriculoterapia también es muy útil para controlar otras adicciones como el tabaquismo. En la Clínica de medicina Estética de BodyCare somos expertos en la realización de esta técnica y hemos conseguido también muy buenos resultados en:
- La disminución de todo tipo de dolores musculares o contracturas.
- El control de peso. Ayudando a reducir los atracones que nos produce también el estrés y la ansiedad.
- El control de otros desordenes hormonales que conlleva problemas como la retención de líquidos.
Si tienes alguno de estos problemas que hemos mencionado no dudes en ponerte en contacto con la Clínica de medicina Estética de BodyCare. Estamos ubicados en Valencia y siempre dispuestos a ayudarte y asesorarte.