Las condiciones de vida actuales, caracterizadas por nuestros malos hábitos (el tabaco, el alcohol y la comida basura), así como el deterioro del medio ambiente, también han producido un deterioro en la salud de las personas. ¿Qué hacer cuándo tenemos un problema de salud? Hoy, en tu clínica de medicina BodyCare, te presentamos varias opciones y definimos la medicina biológica.
A – Alternativas al margen de la medicina
Al margen de la medicina hay quien opta por remedios caseros para sus dolencias, consejos de amigos u otras alternativas más espirituales. Muchas veces estas opciones solo agravan más nuestro problema, pues se está retrasando el tratamiento oportuno.
B – La medicina tradicional
Los más cautelosos optan por la medicina tradicional. La medicina tradicional se caracteriza por tratar los síntomas, pero sin resultados en ciertas ocasiones, especialmente cuando no se tratan las causas y se producen recaídas por parte del paciente.
C – La medicina biológica
Aquellos que optan por esta opción son consciente de que al igual que cada persona es diferente también lo son sus dolencias. Esta medicina trata a cada paciente de forma integral, teniendo en cuenta que cada órgano está en conexión con el resto de órganos; un microcosmos en el que cada partícula depende de la otra.
Pero ¿Qué es la medicina biológica? Se trata de una medicina que estimula mecanismos de autorregulación del organismo mediante la activación de las defensas. Se fundamenta en tres principios básicos: estimula los sistemas de detoxificación, eleva el sistema inmunológico y elimina los síntomas con medicamentos biológicos. Todo ello sin efectos secundarios.
La medicina biológica permite controlar la adicción a la nicotina u otras substancias, modificar malos hábitos alimentarios, lograr tu peso ideal, mejorar tu rendimiento y actividad física, fortalecer tu salud mental y estimular tu sistema inmunológico disminuyendo la presencia de enfermedades. Además de mantener saludables a las personas genera vitalidad y equilibrio mental.