Fumar perjudica gravemente la salud, esto no es ninguna novedad. Además de muchas contraindicaciones que ya hemos mencionado en otras ocasiones también daña la piel de forma permanente. Hoy en la clínica BodyCare te damos una razón más para dejar de fumar.
Los peligros del tabaco sobre la piel
En lo que respecta al aspecto de la piel el factor más llamativo y destacable es la aparición de arrugas a causa del hábito. Son muy comunes en las personas fumadoras las arrugas y líneas de expresión sobre el labio superior, formando el popularmente conocido como “código de barras”.
Otro gran problema asociado a la adicción al tabaco son las manchas en la piel, los dedos y uñas, así como en los dientes. Es muy frecuente que los fumadores tengan los dientes amarillentos o incluso con manchas negras y las uñas también tengan un color amarillo muy antiestético.
¿Cómo podemos minimizar estos riesgos?
Algunos tratamientos que pueden favorecer la reducción de las arrugas son el botox o el tratamiento line Eraser. Con ambos lograrás un aspecto más joven y una reducción de las arrugas más visibles. También funcionan muy bien las cremas con alto contenido en vitamina A, C y E, así como en ácido glicólico que favorezca un peeling químico ligero.
Aunque sin duda lo mejor que podemos hacer es dejar de fumar. Para ello en la clínica BodyCare también podemos ayudarte. Dejar de fumar es complicado. Cuando el tabaco forma parte de la rutina diaria de una persona es muy difícil dejar de fumar sin ayuda profesional. Por eso, para cumplir tus propósitos de año nuevo y lo más importante, para mejorar tu salud, en la clínica de medicina estética BodyCare llevamos a cabo las técnicas más avanzadas para eliminar por completo tu adicción al tabaco.
Los tratamientos antitabaco más efectivos son:
- Laserterapia: consiste en la liberación de neurotransmisores a través de energía láser para generar una reacción bioquímica en tu organismo e inhibir rápidamente cualquier síntoma de abstinencia a la nicotina.
- Auriculoterapia: la auriculoterapia es una terapia fundamentada en la acupuntura que estimula los puntos de reestructuración orgánica para cambiar un hábito de nuestro organismo. En este caso se elimina la adicción al tabaco en pocas sesiones.
- Homeopatía: la homeopatía es una terapia que consiste en un tratamiento de isoterapia tabáquica para vencer la dependencia física, psicofísica y psicológica a la nicotina.
- Drenaje: el drenaje favorece la eliminación de las toxinas que el tabaco ha dejado en nuestro cuerpo. Está especialmente indicada para eliminar los residuos tóxicos que el tabaquismo ha dejado en nuestro organismo.
No te lo pienses más, contacta con nosotros y deja de fumar de una vez por todas, tu organismo y las personas de tu entorno te lo agradecerán.