El desayuno es la comida más importante del día, de eso no hay duda. Hay quien opta por tomarse un café rápido, algo de bollería o una pieza de fruta. Pero para todos aquellos a los que les guste desayunar bien, y se tomen su tiempo haciéndolo, hoy os presentamos una receta infalible y muy de moda últimamente: los smoothies bowl.
El desayuno perfecto
El desayuno perfecto debe contener una bebida para hidratarnos, algo de proteínas y mucha fibra. Los smoothies bowls son perfectos porque incluyen todo lo citado con anterioridad y, además, son muy vistosos. Y bueno, por qué no decirlo, también es un desayuno que está de moda entre las celebrities y las gurús del fitness, y triunfa en las redes sociales.
El bowl y la cuchara continúan siendo los protagonistas en este desayuno, pero no están acompañados únicamente de cereales de bolsa y leche. Un smoothie es un batido de frutas y verduras crudas, un smoothie bowl es la combinación de un smoothie con un bowl de alimentos que te proporcionarán energía y vitalidad para todo el día. A continuación te presentamos algunas propuestas.
Smoothie bowl
Una perfecta combinación para comenzar el día consiste en apostar por un smoothie verde, compuesto por plátano, espinacas y leche de almendras. Una vez preparado este delicioso smoothie solo tenemos que incorporarle complementos saludables como frutos secos, coco rayado, frutos rojos, avena, semillas, cereales…
A pesar de ser una opción ideal si estás a dieta te recomendamos que prestes especial atención a los toppins o complementos que añadas a tu smoothie. Es recomendable que evites las frutas secas con alto contenido en azúcar como las uvas pasas, la papaya deshidratada, el plátano… opta por fruta fresca. Igualmente trata de no incorpora frutos secos que hayan sido tostados con sal y aceite, apuesta por frutos secos naturales; y también los cereales muy azucarados.
Si quieres más consejos sobre alimentación saludable y dietética no dudes en consultarnos, somos especialistas en dietética y nutrición biológica.