Durate muchos años el botox ha sido el tratamiento revolucionario para poder lucir un aspecto rejuvenecido sin pasar por el trauma que puede suponer el quirófano. Un proceso sencillo, apenas invasivo, prácticamente indoloro y más asequible.
Pero los tiempos cambian, los avances tecnológicos y los nuevos descubrimientos se hacen patentes en todos los aspectos y ha surgido una alternativa a la, ya conocida por todos, toxina botulínica o botox. Y se trata del VISCODERM.
Qué es el VISCODERM?
VISCODERM es un nuevo tipo de ácido hialurónico origen suizo, puro, sin reticulación, que está diseñado específicamente para corregir este tipo arrugas de superficiales, pudiendo sustituir a la toxina botulínica o Botox.
Actúa mediante la bioestimulación de la piel, de modo que la revitaliza a la par que palia los signos del envejecimiento. Por un lado, aporta hidratación de la dermis y la epidermis, además de estimular la síntesis del colágeno y la elastina, que con el paso del tiempo tienden a disminuir. Y por otro, proporciona un efecto de estiramiento, que es lo que hace la toxina botulínica, en las arrugas dinámicas superficiales. Es decir, las que se originan con los gestos de expresión.
Qué diferencia hay con el botox?
Los efectos no son exactamente los mismos que los del bótox, porque este relaja la musculatura arruga y Viscoderm la suaviza mediante la infiltración del ácido hialurónico
Pero es una buena alternativa para las personas que no quieren ponerse toxina botulínica, o bien por miedo a alguna posible asimetría, a la inexpresividad o a unas cejas demasiado levantadas o que ya no les hace efecto.
Al igual que el botox, la aplicación se hace de forma superficial, en el pliegue que origina la arruga y a través leves pinchazos. Es recomendable hacer una revisión a los dos meses y los resultados suelen durar como los de la toxina botulínica, unos seis meses.
También está indicado para suavizar aquellas arruguitas más marcadas que la toxina botulínica no puede eliminar.
Si quieres más información sobre el VISCODERM, ponte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en la página de «contacto«, o por teléfono.